Clown e Inocencia
Sábado 22 octubre 2016
10:00h
Talleres
con Virginia Imaz
-

Horario: El Sábado de 10h a 19:30h y Domingo de 10h a 18h (con descanso para comer)

Precio: 160€ (PLAZAS LIMITADAS) PARA LAS PERSONAS QUE REPITEN, HABRÁ DIFERENTES EJERCICIOS!!!

Este es un curso que proponemos a las personas que deseen iniciarse o profundizar en el código de teatro clown, en nuestra escula, en la línea de trabajo de Oihulari Klown o de Bataclown y que quieran acompañarnos en el apasionante viaje a la búsqueda de la propia comicidad. Nuestra propuesta considera el clown sobre todo como una actividad de expresión, encaminada a que cada persona participante pueda desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita. En esta ocasión, exploraremos uno de los ejes básicos del juego clown: la inocencia. Jugaremos propuestas para in-corporar el asombro a nuestro juego de manera automática. Para tener una mirada nueva, indomesticada, ingenua sobre sí y sobre el mundo. Una invitación a lo naïf que hay en nuestro interior sin caer en la infantilización a cometer la transgresión que más nos cuesta, la de la expresión de la ternura en público sin caer en la ñoñería. Un viaje a lo pequeño, al matiz y a la vulnerabilidad.  Aunque, como siempre en nuestra escuela, el objetivo principal  sea sobre  todo divertirse, mientras que mejoramos nuestra escucha y nos dotamos de mayores recursos a la hora de improvisar.

Metodología:

Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos técnicos sobre el código clown.

Virginia Imaz, fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown junto a Jose Carmelo Muñoz. Es payasa profesional desde hace 24 años, con más de 2.000 horas de formación en clown y teatro de máscara y más de 4.000 horas como animadora de talleres clown a la búsqueda de la propia comicidad. Ha dirigido más de 40 espectáculos de teatro clown, la mitad de los cuales han sido dentro de su propia compañía. En la actualidad actúa como payasa en cuatro espectáculos de teatro clown: ” Modelo Clowntrapublicitaria”, “Molestias Clównicas”, “Divinas” y “Encantadas”. Del primero, que estrenó en 1988, lleva alrededor de 1.000 funciones en España, Portugal, Francia, El Salvador y E.E.U.U. Aunque se ha formado con diferentes personas en el arte del clown, reconoce que su trabajo tiene la mayor deuda con la compañía de teatro francesa “Le Bataclown”. De estos maestros “importó” también una práctica del clown como actor/actriz social que ellos denominaban ” la clownanalyse ” y que aquí bautizaron como ” Clownclusiones”.

  • Entrada
  • Precio
  • Aforo
Funciones calendar
  • 2016
  • Sábado 22 octubre 10:00 - 19:30Taller 160Reservar
  • Domingo 23 octubre 10:00 - 18:00Taller 160Reservar
Cargando mapa