LA FLAMENCURA TODO LO-CURA
Domingo 6 Noviembre 2016
11:00h
Talleres
Iniciación al flamenco a través de la risa y el juego

Impartido por Mónica Núñez & Raquel Ortiz

Horario: 11h a 18h

DESTINATARIOS

A todas aquellas personas que quieran experimentar a través del flamenco una nueva forma de descubrir los beneficios de la risa, del cante y del baile en el organismo y en el estado de ánimo.

La “flamencura” es esa chispa de locura que puedes lograr a través del flamenco si te dejas llevar. No hace falta que seas ni aficionad@ ni artista, ni siquiera que te guste el flamenco especialmente. Sólo el deseo de divertirte y unas ganas locas de “jartARTE” de reír. Comprueba por ti mism@ como “la flamencura todo lo-cura!”

“No sé que tiene el flamenco
que cuando lo siento
me alegra por dentro”
(letra por tangos flamencos)

OBJETIVOS
Descubrir el flamenco como una herramienta de crecimiento personal que favorece el desbloqueo emocional a través de la expresión de la voz y del cuerpo en movimiento favoreciendo así el sentirnos más libres, espontáneos, valientes y alegres en la vida cotidiana.
Aprender algunos de los palos más festivos del flamenco (alegrías, rumbas, tanguillos, tangos y bulerías) reconociendo los diferentes ritmos a compás con las palmas y diferentes partes del cuerpo.
Aproximarnos a las claves del cante mediante ejercicios de técnica vocal propias del flamenco y ejercicios de interpretación.
Utilizar el flamenco como una herramienta de juego para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás, potenciando capacidades, emociones y valores.

CONTENIDOS
Dinámicas de grupo para la creación de ambiente, la desinhibición y el conocimiento mutuo.
Técnicas para descubrir tu voz más flamenca  y encontrar el “quejío” propio.
Juegos de expresión verbal y corporal “con un poquito de compás” para iniciarse en jaleos y palmas.
Descubrimiento de los recursos corporales que más se utilizan en el baile flamenco y su vínculo con las emociones..
Repaso de algunas letras del flamenco que nos hacen reir  y creación  de letras propias (utilizando diferentes “palos”)

Es imprescindible para poder disfrutar el taller:
Dejar el sentido del ridículo en casa . Traer los lunares de tu cuerpo (no hará falta nada más)  Y estar dispuest@ a mucho jaleo!!!

IMPARTIDO POR:
Mónica Núñez. Pedagoga, formadora, animadora sociocultural y cantaora en diferentes compañías de baile y grupos de flamenco. A parte del trabajo artístico, desarrolla su labor socioeducativa en diferentes proyectos desde hace más de 15 años en los que siempre utiliza la música como herramienta educativa.Ha actuado en impartido  talleres didácticos de flamenco en centros educativos y otros espacios sociales y culturales de España, Marruecos y México.

Raquel Ortiz. Educadora social, animadora sociocultural y cantaora en el grupo de flamenco-fusión LAS MONICAS. Como educadora lleva 8 años dedicándose a la intervención socioeducativa con menores en riesgo y trabajando en centros educativos impartiendo talleres de Educación en Valores a través del Teatro. Ha impartido talleres de flamenco en Malasia,Marruecos y en EEUU.

Las dos saben que el flamenco es para todo el mundo y no tiene fronteras!!

-
  • Entrada
  • Precio
  • Aforo
Funciones calendar
    Cargando mapa