NAVEGANDO ENTRE MANOS Y PIES
Sábado 15 octubre 2016
10:00h
Talleres

Con Helena Pellisé // Bailarina Improvisadora

-

Taller de expresión corporal a través del movimiento dirigido a clowns, bailarines e intérpretes (PLAZAS LIMITADAS).

Días: Sábado 15 de octubre de 10h a 13h30h y de 15h a 19h30 y Domingo 16 de octubre de 10 a 14h

 

En este taller ofreceremos diferentes caminos para llegar a una conciencia corporal a través de la cual desarrollar nuestro movimiento expresivo. Introduciremos herramientas para incorporar y mover un personaje desde nuestro imaginario, de forma abstracta o absurda, de forma precisa y limpia, navegando entre los extremos del cuerpo.

Como base del trabajo partiremos de la improvisación en movimiento a través de la cual afinaremos la escucha en relación al espacio, al tiempo y al otro para desarrollar la presencia escénica.

HELENA PELLISÉ. Bailarina, improvisadora, pedagoga y practicante de meditación. Se forma en danza contemporánea en Barcelona y se especializa en improvisación en Israel con beca AECID (07-08). Desde entonces está comprometida profundamente en esta disciplina como base de su trabajo de cuerpo y movimiento. Desde 2005 actúa con sus creaciones y colabora con artistas de otras disciplinas en España, Israel, Alemania y Suiza. En 2011 crea la plataforma improLab de la cual ha surgido la cía. Los 3 nombres de un gato y organiza el CIM, Ciclo Improvisación en Movimiento. En la actualidad es profesora de Danza Improvisación en tragantDansa, dirige el Grupo de Movimiento +55 en la Universitat de l’Experiència (UB) e imparte cursos a nivel nacional e internacional. Dirige la actividad Salud en Movimiento del Programa Metropolitano de Educación para la Sostenibilidad del AMB. www.helenapellise.com

  • Entrada
  • Precio
  • Aforo
Funciones calendar
  • 2016
  • Sábado 15 octubre 10:00 - 13:30Taller 110Reservar
  • Domingo 16 octubre 10:00 - 14:00Taller 110Reservar
Cargando mapa