si pero no exactamente
Domingo 25 octubre 2015
20:00h
Very important women

Sandra Rossi

-

El monólogo está dirigido por Jordi Girabal y es un espectáculo que según explica la misma Rossi, “inicia su camino hace muchos años, en 1909, cuando un anarquista catalán decide emigrar a Argentina. Es la historia de una peculiar familia, del viaje de un deseo, es humor y es ternura”.

“Apenas nacer fui una extranjera, claro  que en ese momento no me di cuenta”

Todos, en algún momento de la nuestra vida nos hemos preguntado: “Y yo, de dónde vengo?”. A partir de esta pregunta, Sandra dirige la mirada a sus orígenes. En este recorrido, nos presenta su peculiar familia, nos lleva de nuevo a la escuela, viviendo con ella su primer amor y nos explica los muchos entrenamientos a que la ha sometido la vida en Buenos Aires, muchos, aprendizajes  que confrontará con desconcierto cuando llega a Catalunya, comprobando que la aventura del deseo nunca es fácil y que las cosas no son como nos las imaginamos. Sandra se mueve entre dos mundos, entre dos lenguas, entre el pasado y el presente, y es la misma perplejidad de saberse anclada a las dos orillas de su vida, lo que da luz a este espectáculo. “Sí, pero no exactamente” es un espectáculo lleno de humor, de ternura y de sinceridad  dónde Sandra nos muestra sus increíbles capacidades de comunicarse con el público, canta, baila e interpreta quince personajes  pero sobretodo, comparte desde su corazón retales de su vida.

Sandra Rossi.  “Nací en la ciudad de Buenos Aires, dónde las palabras nos rodean cadenciosas. De pequeña me dediqué a leer los libros de poesía que sacaba de la biblioteca de mi tío, mientras buscaba los pasadizos secretos que me llevaran a un mundo dónde nunca dejara de soñar y jugar. Mi abuela siempre me dijo que mi vocación de contadora de historias se manifestó muy pronto, a los cinco años, cuando intenté escaparme de la temida aguja explicándole al dentista el cuento de “l’Esquirol Popi que tenia mal de muelas”. Finalmente un día, cuando me llevaron al teatro, descubrí dónde estaba la puerta del anhelado pasadizo. Entonces durante años transité diversos caminos de expresión artística, formándome en teatro, expresión corporal, danza, poesía física, máscara neutra, narración oral hasta dedicarme profesionalmente a inventar y explicar historias. He creado espectáculos de narración de cuentos para público familiar: “Història viatgera” (2003), “Qui vola en aquesta escombra?” (2004), “Lletraferits” (2005),”Encendre la nit” (2007),  “ I això qui ho  ha dit?”  (2009), y “El Secret del Pirata” (2010), ya con formato teatral. También he  realizado espectáculos de creación con textos propios dirigidos a público adulto: “Cocinando historias” (2006) y “Va de piropos” (2008).

 

  • Entrada
  • Precio
  • Aforo
Funciones calendar
    Cargando mapa