Aprende a Contar Cuentos
dissabte 13 abril 2019
11:00h
Talleres

Mar O., Troupe Almazen

– For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Horario: de 11h a 18h (con descanso para comer)
Precio curso: 60€
(OFERTA ESPECIAL: 50€ Si confirmas tu reserva antes de Abril )

(Dirigido a personas que deseen iniciarse y a personas que quieran profundizar, los ejercicios serán diferentes y adaptables a todos los niveles) .

L@S ALUMN@S QUE YA HAN REALIZADO LA INICIACIÓN Y DESEEN O ESTÉN PREPARAD@S PODRÁN PROBAR SUS CUENTOS, PODRÁN HACERLO EN LA JAM QUE SE REALIZARÁ EL MISMO SÁBADO 13 DE ABRIL, A LAS 21H, EN ALMAZEN !!!!

Toda persona puede contar historias, es algo que llevamos dentro y basta con encontrar la llave para abrir esa puerta. Taller práctico dirigido a todos aquellos que quieran aproximarse al mundo de la narración oral, mediante el trabajo en grupo e individual de juegos, técnicas concretas de narración y creación de historias; nos centraremos en la anécdota y en la realidad.

También se trabajará el cuerpo, la presencia, la voz… y todos aquellos elementos que necesitamos a la hora de contar una historia.

Si hay algo que nos une a los seres humanos es la necesidad de contar y escuchar historias, para eso tenemos los cuentos. Tenemos que creer en el poder de la voz humana. La Narración Oral o Cuento es un hecho cultural de comunicación, conocimiento y relación a través de la palabra. La palabra nos libera y para contar sólo se necesita alguien que quiera escuchar.

Los cuentos no sólo duermen, sino que también despiertan y activan todos los sentidos: Oídos para oír, ojos para ver, sentimientos-emociones para sentir, curiosidad para aprender. Mejora el estado de ánimo, tranquiliza el espíritu del que cuenta y del que escucha…
Según Bettelheim, los cuentos ayudan a luchar contra las dificultades de la vida… como en los cuentos… si nos afrontamos y no huimos dominaremos todos los obstáculos y saldremos victoriosos.

Objetivos:

  • Trabajar las herramientas verbales y no verbales del narrador: cuerpo, gestos, manos, mirada, respiración/aliento, seducción, evocación, comodidad, comicidad, emociones, observación, voz y todos sus registros.
  • Enriquecer el vocabulario.
  • Utilizar la voz y toda su expresividad y matices.
  • Aprender a expresar y comunicar, manteniendo la atención de los receptores.
  • Potenciar los sentidos.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Fomentar el crecimiento personal

Dirigido por Mar O., Troupe Almazen. con más de 25 años de experiencia en el mundo de la Creación Artística, Educación, Teatro, Clown y de la Narración Oral para todos los públicos
Payasa integrante equipo Improclown “Veladas Desclowntroladas de Almazen”

-
Funciones calendar