SOBRE LA CHICA DEL SOBRE
dissabte 9 novembre 2019
21:00h

con y de Giosafat Barbaccia

– For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

VUELVE A ALMAZEN LA CHICA DEL SOBRE QUE LA VIÓ NACER Y CRECER EN EL INTERNATIONAL OPEN MIC de esta casa!

La Chica del Sobre, como una guerrera en armadura de lentejuelas, camina, intenta sonreír, entrega sobres, baila, canta, habla y sobretodo ¡brilla!. Es un juego ligero sobre el arte, el artista, la crítica y el público. También es un espectáculo por instantes didáctico que recuerda al público la lucha de tantas mujeres y hombres a lo largo de los siglos para ocupar con derecho su propio lugar negado.      

Un espectáculo que va sobre la búsqueda de la identidad: social, sexual, política y cultural. Un show con reflexiones con referencias a Wonder Woman, René Magritte, William Shakespeare o Gertrude Stein y dedicado a Masha P. Johnson y Sylvia Rivera, activistas del movimiento de liberación LGBT, de las que cuenta sus historias.

 

El personaje que aparece en SOBRE LA CHICA DEL SOBRE, nos recuerda a aquellas azafatas que salen en los concursos de televisión con una sonrisa permanente para dar una tarjeta al presentador o un juego de mesa como regalo de consolación a los concursantes, una figura que, aunque ha ido un poco a la baja, todavía se puede encontrar en la pequeña pantalla haciendo zapping, y que en nuestro país empezó a aparecer en los años setenta con el concurso Un, dos, tres…

-
Funciones calendar