Curso Aprende a Contar Cuentos
Saturday 2 March 2019
11:00h
Talleres

con Mar O.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Horario: de 11h a 18h (con descanso para comer)
Precio curso: 60€
(OFERTA ESPECIAL: 50€ Si confirmas tu reserva antes de Marzo)
(Plazas muy limitadas) .

Toda persona puede contar historias, es algo que llevamos dentro y basta con encontrar la llave para abrir esa puerta. Taller práctico dirigido a todos aquellos que quieran aproximarse al mundo de la narración oral, mediante el trabajo en grupo e individual de juegos, técnicas concretas de narración y creación de historias; nos centraremos en la anécdota y en la realidad.

También se trabajará el cuerpo, la presencia, la voz… y todos aquellos elementos que necesitamos a la hora de contar una historia.

Si hay algo que nos une a los seres humanos es la necesidad de contar y escuchar historias, para eso tenemos los cuentos. Tenemos que creer en el poder de la voz humana. La Narración Oral o Cuento es un hecho cultural de comunicación, conocimiento y relación a través de la palabra. La palabra nos libera y para contar sólo se necesita alguien que quiera escuchar.

Los cuentos no sólo duermen, sino que también despiertan y activan todos los sentidos: Oídos para oír, ojos para ver, sentimientos-emociones para sentir, curiosidad para aprender. Mejora el estado de ánimo, tranquiliza el espíritu del que cuenta y del que escucha…
Según Bettelheim, los cuentos ayudan a luchar contra las dificultades de la vida… como en los cuentos… si nos afrontamos y no huimos dominaremos todos los obstáculos y saldremos victoriosos.

Objetivos:

  • Trabajar las herramientas verbales y no verbales del narrador: cuerpo, gestos, manos, mirada, respiración/aliento, seducción, evocación, comodidad, comicidad, emociones, observación, voz y todos sus registros.
  • Enriquecer el vocabulario.
  • Utilizar la voz y toda su expresividad y matices.
  • Aprender a expresar y comunicar, manteniendo la atención de los receptores.
  • Potenciar los sentidos.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Fomentar el crecimiento personal

Dirigido por Mar O., Troupe Almazen. con más de 25 años de experiencia en el mundo de la Creación Artística, Educación, Teatro, Clown y de la Narración Oral para todos los públicos
Payasa integrante equipo Improclown “Veladas Desclowntroladas de Almazen”

-
Funciones calendar