CURSO CLOWN Y DANZA
Sunday 9 February 2020
11:00h
Talleres
[types field='de'][/types]
[types field='artistas'][/types]

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Horario: Sábado de 11h a 14h / de 15:30h a 19:30h
Precio: 150€ (PLAZAS LIMITADAS) OFERTA ESPECIAL: 140€ si confirmas tu plaza antes del 4 de Febrero !
Este es un curso que proponemos tanto a aquellas personas que ya estén iniciadas en el código clown, como a las que no para reconectarse con el cuerpo y con el humor gestual y es un curso también para la gente que baila profesionalmente o que ama bailar, para acercarse a la propia comicidad y recuperar el placer del  movimiento salvaje, no domesticado, liberándose de la necesidad de encontrar un resultado estético o una perfección técnica que en ocasiones ha podido asfixiar o bloquear el aspecto lúdico de la danza. No hace falta saber bailar ni conocer el código clown para inscribirse en este curso.

En algunas culturas el teatro y la danza han hecho camino juntos.
En la nuestra se han desarrollado de forma separada, aunque la contemporaneidad está trayendo maravillosas iniciativas de aproximación y de mestizaje.

En la línea de trabajo de Oihulari Klown creemos que la danza ( y particularmente la Biodanza y la danza contact) permite acceder al cuerpo habitado y a quitarse las armaduras. Genera una confianza que no pasa por la cabeza sino por la piel. El juego clown se aprovecha de este clima que se crea con calentamientos que vienen de la danza, para prosperar en fluidez, en placer y en disponibilidad para el juego.

En Oihulari clown entendemos el juego de improvisación clown, ante todo, como una actividad de expresión, encaminada a que cada participante pueda desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita. El objetivo de este curso es ante todo divertirse, mientras que despertamos nuestra conciencia, mejoramos nuestra capacidad de escucha y nos dotamos de mayores recursos a la hora de fluir en la vida y en los vínculos.

Metodología Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, ejercicios de movimiento y de danza, tiempos de improvisación en teatro clown y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos técnicos sobre el código clown.

Necesidades: las personas participantes, sólo tienen que traer ropa cómoda para las partes que no son propiamente el juego clown y por supuesto, si lo tiene y lo desea, su propio vestuario clown, nariz, zapatos, sombrero, objetos, etc…

-
Funciones calendar