SOBRE LA CHICA DEL SOBRE
Saturday 9 November 2019
21:00h

con y de Giosafat Barbaccia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

VUELVE A ALMAZEN LA CHICA DEL SOBRE QUE LA VIÓ NACER Y CRECER EN EL INTERNATIONAL OPEN MIC de esta casa!

La Chica del Sobre, como una guerrera en armadura de lentejuelas, camina, intenta sonreír, entrega sobres, baila, canta, habla y sobretodo ¡brilla!. Es un juego ligero sobre el arte, el artista, la crítica y el público. También es un espectáculo por instantes didáctico que recuerda al público la lucha de tantas mujeres y hombres a lo largo de los siglos para ocupar con derecho su propio lugar negado.      

Un espectáculo que va sobre la búsqueda de la identidad: social, sexual, política y cultural. Un show con reflexiones con referencias a Wonder Woman, René Magritte, William Shakespeare o Gertrude Stein y dedicado a Masha P. Johnson y Sylvia Rivera, activistas del movimiento de liberación LGBT, de las que cuenta sus historias.

 

El personaje que aparece en SOBRE LA CHICA DEL SOBRE, nos recuerda a aquellas azafatas que salen en los concursos de televisión con una sonrisa permanente para dar una tarjeta al presentador o un juego de mesa como regalo de consolación a los concursantes, una figura que, aunque ha ido un poco a la baja, todavía se puede encontrar en la pequeña pantalla haciendo zapping, y que en nuestro país empezó a aparecer en los años setenta con el concurso Un, dos, tres…

-
Funciones calendar