Y TU, ¿DAS LA TALLA?
Sunday 16 February 2020
19:00h
Very important women
[types field='de'][/types]
[types field='artistas'][/types]

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ciclo Teatro Social “Hacer Visible lo Invisible

 

“Y TU, ¿DAS LA TALLA?” es una Obra de Teatro de Intervención Social que visibiliza las violencias a las que se enfrentan las personas gordas por el mero hecho de serlo. En ella, Clara, se verá expuesta a una serie de situaciones de opresión en una sociedad gordófoba.

Se invita al público, no solo a reflexionar sobre la discriminación a los cuerpos gordos, sino a participar de forma activa y a aportar ideas para plantar cara a este sistema de control y exclusión.

Primero se realiza la obra y después viene el Teatro Foro, dirigido por Jordi Forcadas del Forn de Teatre Pa´Tothom (Más info: patothom.org)

 

*El teatro foro se originó en Brasil en los años 70 de manos de Augusto Boal e inspirado en la Pedagogía Crítica de Paulo Freire. En el teatro foro se expone un problema que afecta a una comunidad. Este problema toma forma de guión, y después de obra de teatro de manos de un grupo de actores. Se expone el conflicto dando a los espectadores la oportunidad de transformarse en espect-actores.

El público puede parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción. El teatro foro no da la solución a los problemas, pero sí genera herramientas para expresar distintos puntos de vista, experimentando y dialogando juntos.

El teatro foro permite generar un espectáculo no convencional en el que el público ejerce de actor y ciudadano. Un ciudadano crítico y con capacidad transformadora.

-
Funciones calendar