CLOWN MASTER
sábado 16 noviembre 2019
10:00h
Talleres

Por JOACO MARTIN

Curso Intensivo + Masterclass

Profundización, Avanzados y Profesionales.

¡Supera tus límites y lleva tu clown al siguiente nivel!

Sábado 16 + Domingo 17 de Noviembre´ 2019

Horario: Sábado de 10h a 18h (con descanso para comer) // Domingo de 11h a 21h (con descanso para come + incluye la Muestra Abierta del Masterclass a las 20h en Almazen BcN)

Precio: 150€

PARA QUIÉN

Se recomienda tener formación previa en clown: dirigido a quienes desean profundizar en la búsqueda, investigación, desarrollo y/o entrenamiento de su propio clown, afianzando la técnica, destrezas, habilidades y actitudes, así como la gran variedad de habilidades escénicas y personales que el clown aporta: clowns, actores/actrices, cómicos/as, humoristas, show(o)mans, performers, ilusionistas, magos, bailarines/as, cantantes y artistas escénicos en cualquier modalidad; así como, educadores, comunicadores, coaches, terapeutas, conferenciantes y cualquier otro ámbito.

En este curso y masterclass de Clown: descubrirás lo que te hace divertido, perfeccionarás tus habilidades clownescas y aprenderás el arte de hacer reír al público a carcajadas. A través de una enseñanza personalizada y motivadora, te ayuda a desarrollar y potenciar tus habilidades cómicas en un ambiente de confianza y diversión, que te invita a seguir tus impulsos, jugar libremente y asumir riesgos. ¡Supera tus límites y lleva tu clown al siguiente nivel!

CONTENIDOS

  • ¡Supera tus límites! Expresivos, creativos, escénicos y personales, y potencia al máximo tu clown: habilidades, actitudes, destrezas, técnica y calidad humana y artística. ¡Cree en ti! Libérate de las dudas, empodérate y conecta con el disfrute, la complicidad, el humor genuino y el juego sin límites.
  • ¡Descubre y pon en valor lo que te hace especial, diferente y divertido! Tu propia comicidad, tu propio universo creativo, expresivo, escénico y clownesco: tus impulsos, emociones, colores, fisicalidad, imaginario, mitomanías, fantasías, neuras, poética, y en definitiva, todo lo que constituye tu identidad clownesca más genuina y auténtica, y tu mejor versión escénica y vital.
  • ¡Convierte al público en tu amigo y aliado! Mediante el poder de la complicidad: desarrolla tu liderazgo más divertido, querible y juguetón, lejos del aburrimiento, el fanatismo, las dudas, la pequeñez, el psicologicismo, el formalismo, el academicismo, la deshonestidad, el histrionismo, los personajillos y todas las máscaras que ocultan tu verdad y tu clown.
  • ¡Trasforma tu vulnerabilidad en tu mayor poder! Permite que el público te quiera tal y como eres, a través de tu clown, inseparable de tu propia calidad humana y artística. Así mismo, convierte tu fracaso en tu mayor éxito: la dificultad y el reto, en una aventura apasionante; el intento, en un juego sin límites; el entusiasmo, en tu mayor superpoder; y el salto al vacío, más allá de tus límites, en una oportunidad increíble de disfrute, aprendizaje y trascendencia escénica, clownesca y humana.
  • ¡Descubre el placer de ser ridículo! Las claves de tu propia comicidad, genuina y auténtica, y convirte tu ego en la mayor fuente de tu inspiración, material creativo y juego clownesco. Desarrolla la pretensión y el juego total. Desvela y juega tu contramáscara desde el asombro y la inocencia: tu sombra, lo que ocultas, ignoras, reprimes y lo políticamente incorrecto.
  • ¡Pon a punto tu clown! Número, sketch, espectáculo o propuesta de creación y puesta en escena, incorporando nuevo material creativo, expresivo, escénico y clownesco. Aprende las claves de la dramaturgia clownesca: estructuras, tipos, improvisación, gestual, vocal, vestuario y otros muchos contenidos complementarios. ¡Más allá de los límites del género! Encuentra tu propio camino, estilo y originalidad.

MATERIAL

Se recomienda traer vestuario, objetos, instrumentos y cualquier otro elemento que motive la exploración de tu universo clownesco.

MASTERCLASS

El curso va acompañado de una masterclass abierta al público, donde se invita a todos/as los/as alumnos/as que deseen participar, como complemento del mismo, a la realización de improvisaciones guiadas de clown frente al público., el mismo Domingo 17 de Noviembre, a las 20h en Almazen Barcelona.

JOACO MARTIN

Actor, clown, dramaturgo, director y docente.

Con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado una extensa labor en la formación escénica, así como el desarrollo actoral, personal y profesional de actores y no actores en su propia y otras escuelas, teatros, universidades, empresas e instituciones, siendo director de La Excéntrica | Escuela y Cía. de Teatro, Clown & Cabaret. | +info

-
Funciones calendar
  • 2019
  • sábado 16 noviembre 10:00 - 18:00Taller 130Reservar
  • domingo 17 noviembre 11:00 - 21:00