CURSO INTENSIVO NIVEL 1 + 2 de CLOWN GESTUAL
sábado 10 marzo 2018
11:00h
Talleres
con Juan Carlos Muñoz Navarro (Chile)
Días: Sábado 10 + Domingo 11 de Marzo´ 2018 Horario: 11h a 14h // 16h a 19h (PLAZAS LIMITADAS) Precio: 140 € (OFERTA ESPECIAL: 120€ SI CONFIRMAS TU RESERVA ANTES DEL 7 MARZO´ 18 ) El actor y director chileno Juan Carlos Muñoz Navarro, quien formó parte del espectáculo Tótem de la destacada compañía canadiense CIRQUE DU SOLEIL, ofrece la posibilidad de realizar una masterclass intensivo de clown gestual. Juan Carlos Muñoz ha perfeccionado su técnica en Europa, Estados Unidos ,Canadá, Rusia, chile. recibiendo destacados premios como actor y director en países como chile ,Rusia , Ucrania y España. Es el creador del espectáculo Baltabarín, donde cuenta las desventuras de Merrindo, un clown corporal que abrumado por tanto fracaso en su carrera artística, decide crear su propio show. El error hace reír: Uno de los principales objetivos del taller de clown gestual dictado por Muñoz es presentar el error o fracaso como una posibilidad de concretar el aprendizaje, fomentando la capacidad de reírse de uno mismo. OBJETIVOS Introducir al Clown Gestual, donde se prima el gesto y la imagen por sobre la palabra, herencia clásica de los grandes maestros como: Charles Chaplin, Búster Keaton, Mister Bean, Slava, entre otros. Además, se desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas desde el lenguaje del cuerpo, experimentando con un humor que privilegia el gesto y la ausencia de la palabra, y explorando la vulnerabilidad humana de manera cercana y lúdica. Los participantes recibirán información técnica para la construcción de números , actos o improvisaciones a partir de sus propias ideas . De manera práctica y precisa aprenderán a desarrollar un universo de alternativas para la creación de sus actos, a través de un lenguaje sencillo y muy efectivo dentro de la comedia Entregar herramientas necesarias a los artistas para que indaguen y busquen desde el vacío y el silencio de su propio yo, y desde allí comenzar la creación. Impulsar la creación individual y colectiva de números de Clown para terminar con un trabajo propio, con potencial de desarrollo y de difusión . METODOLOGÍA
  • Las sesiones son de trabajo práctico, es decir son físicas, se pone la teoría en práctica, de manera tal de aproximar al terreno real a los alumnos, apelamos de esta manera a la "memoria física" del cuerpo.
  • Emplearemos para ello la metodología de Jacques Lecoq, donde es "el cuerpo físico" el verdadero instrumento a emplear, es a través de él, que iniciaremos este viaje al mundo poético del Clown. Asimismo, aplicaremos la Impro Narrativa y trabajo escénico.
  • Aprenderemos a deshacernos del miedo, aprender a fallar con estilo, espontaneidad, compenetrarnos con las propuestas de nuestros compañeros y jugar cooperativamente.
Olvidar los planes y vivir el momento, utilizar el pasado de la improvisación, para crear su futuro (reincorporar), Jerarquías (Status), dejar la conversación y cambiarla por acción dramática (Inclinaciones – Tilts).
-
  • Entrada
  • Precio
  • Aforo
Cargando mapa