PRONOIA
sábado 8 febrero 2020
21:00h
Very Important Women
con Virginia Imaz

s.f. Estado mental contrario a la paranoia, donde la persona está convencida de que el universe conspira a favor de las personas.
Síntomas: ataques repentinos de optimismo e incrementos de buena voluntad.
Parodia de teatro clown para público joven y adulto. Pauxa es una payasa que reflexiona sobre la violencia de género. Tomando a las personas del público como cómplices y testigos de sus delirantes reflexiones, nos comparte sus inquietudes sobre las relaciones humanas en general y la dificultad de gestionar vínculos saludables, declarándose al mismo tiempo una y otra vez, optimista y pronoica.

En este espectáculo, Virginia Imaz nos presenta en clave de humor y ternura, una vez más, gracias al juego clown, temas como el falocentrismo, el sexismo en el lenguaje, la violencia física y simbólica contra las mujeres, la diferencia entre la igualdad real y la igualdad formal… Se trata de una
propuesta lúdica que toma como referentes la desigualdad y la violencia y como viene siendo habitual en todas las creaciones de Oihulari Klown, lo hace desde una perspectiva de género.

-
Funciones calendar