Retiro de Clown Alquimia de Emociones
viernes 13 septiembre 2019
11:00h
Talleres

por Cristina Martí ( Argentina)

Del Jueves 12 al Domingo 15 de Septiembre
PLAZAS MUY LIMITADAS
Habitaciones dobles con baño, a compartir (ideal para parejas o amig@s)
Salón con Chimenea que dan a un gran patio andaluz muy luminoso
Vistas Espectaculares

Precio x Workshop + Alojamiento + Comidas : 350€
(OFERTA ESPECIAL: 330€ SI CONFIRMAS TU RESERVA ANTES DE AGOSTO !!! )

Lugar: Molino de las Pilas en Teba (Málaga) Cortijo andaluz situado en una almazara del siglo XIX. Posee una prensa de viga para la extracción del aceite de oliva casi única en Andalucía. Tiene un gran patio de piedra con abrevadero y pozo. Situado a poco más de 1 km de la localidad de Teba y bajo la cara sur de la Sierra de la Camorra. Muy cerca del Caminito del Rey, Ronda, Málaga, a 20´de la estación AVE Sta. Anna de Antequera.

El payaso y la naturaleza se asemejan
Manifiestan con autenticidad su belleza y su simplicidad.
Sin pretender, sin retener, sin controlar.
Solo son.

La naturaleza nos recuerda y conecta con nuestra real naturaleza. Nos ayuda a despertar, a expandir los sentidos, a ver dos veces, a escuchar dos veces, a olfatear dos veces y a hablar una.
El payaso es cuerpo. Su cuerpo es el que siente, piensa, por eso es virtuoso, porque sigue su impulso que deviene de estar presente y en conexión con lo que sucede. Su acción no es desde la idea, sino desde la experiencia.
La idea parte del pasado, de lo conocido, de lo que hemos aprendido, de cuánto hemos aceptado la domesticación, lo que la sociedad espera de cada uno de nosotros. Por lo tanto, accionar desde la idea se vuelve estereotipado, mecánica, previsible.
Si el accionar parte desde el cuerpo y la conexión con lo que sucede interna y externamente. Estaremos en presencia del estado payaso.
El payaso nos muestra nuestra humanidad sin tapujos, sin ocultar, sin disimular. Es un cachetazo y una acaricia a nuestras misereas y nuestras virtudes.
Ahonda y profundiza en su propio mundo interno, sus emociones, sus pensamientos.
Sin juicio, sin crítica y sin interpretación. Afrontando así su propia humanidad.

El payaso con su juego –fuego alquímico, transforma todos estos aspectos en disfrute. Transformándose a sí mismo y al público que lo observa y comparte su historia. El payaso transforma su historia personal en universal.

El clown es transformación
Una propuesta de 4 días de convivencia en medio de la naturaleza.

“Fuiste silvestre una vez. No te dejes domesticar.” (Isadora Duncan)
Para todo aquel que quiera recordar como era antes de ser domesticado!!!!
Recordar : volver a pasar por el corazón. “

C.Martí. Actriz, docente y directora. Inicia su formación en técnica del clown en 1984. En esos años se produce un auge del género y junto a Guillermo Angelelli, Batato Barea, Daniel Miranda, Gabriel Chamé Buendía y Hernán Gené fundan el mítico “El Clú del Claun”. Entre sus maestros figuran Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz, Alain Gautré, Mario González, Gabriel Chamé Buendía, Jesús Jara, Sophie Gazel. Dramaturgia con Mauricio Kartum. Continúa actualmente su trabajo de investigación con Sue Morrison (Canadá). Ha realizado trabajos de guión, dirección artística y actoral. Dicta talleres de clown, anuales e intensivos, en forma particular desde 1987. Paralelamente, desde 1996, es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), del Centro Cultural Borges y del Centro Cultural Pata de Ganso. 2011 (U.B.A) Dicta seminario de clown dentro de la Cátedra de teatro en la Facultad de Gualeguaychú (Entre Ríos). 2015 Es convocada a en la universidad de San Martín UNSAM para participando dentro del grupo docente de artes escénicas área CIRCO
Ha dictado cursos en distintas partes del país, Tucumán, Salta, Catamarca, Chaco, San Juan, Formosa, Santa Cruz, Río Negro, Corrientes, Entre Ríos, Rosario, etc.
Así como también en el exterior, Gran Canarias, España (Almazen Barcelona, estudio Hernán Gené Madrid. Pais Vasco), Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay.
Continua en la investigación y dirección en obras de humor y presencia en escena.

-
Funciones calendar
  • 2019
  • jueves 12 septiembre 11:00 - 20:00Taller 350Reservar
  • viernes 13 septiembre 11:00 - 20:00
  • sábado 14 septiembre 11:00 - 20:00
  • domingo 15 septiembre 11:00 - 20:00