TALLER CLOWN Y EMOCIONES
sábado 12 enero 2019
11:00h
Talleres
Virginia Imaz

Fechas: Sábado 12 + Domingo 13 de Enero´ 2019
Horarios: de 11h a 19h (con descanso para comer)
Precio: 200€ PROMO ESPECIAL REYES SI CONFIRMAS ANTES DE ENERO: 180€ (plazas MUY limitadas)

Este es un curso que va dirigido tanto a personas que deseen iniciarse en el código de teatro clown, en nuestra escuela, en la línea de trabajo de Oihulari Klown o de Bataclown, como a aquellas personas ya iniciadas y que deseen profundizar en el apasionante viaje a la búsqueda de la propia comicidad. En esta ocasión, exploraremos un elemento que a nuestro juicio es estructural: la expresión de las emociones. Esta propuesta considera el clown sobre todo un bicho afectivo. No es tanto lo que hace como cómo vive lo que hace y lo que le sucede. La idea es abordar el juego clown como una actividad de expresión, encaminada a que cada persona participante pueda desarrollar de una manera genuina, el personaje tradicional del Auguste que le habita.

El objetivo de este curso es, como siempre y ante todo, divertirse, mientras que mejoramos nuestra escucha y nos dotamos de mayores recursos a la hora de improvisar. Este viaje precisa de una decidida voluntad de reirse de sí, de hacer humor con algunos de nuestros aspavientos cotidianos : tics, obsesiones, manías, deseos, miedos…Y todo eso no esta muy lejos de quien creemos que somos. Todas las personas exhibimos o intentamos ocultar un gran cúmulo de autoimportancias. La comicidad de nuestro payaso o de nuestra payasa tiene en ellas sus raíces y sus frutos mas exquisitos. Como decía Séneca, la persona que se rie de sí misma no puede ser jamás ridícula. En este curso pondremos el acento en lo emocional, comenzando por distinguir las emociones biológicas o primarias de las emociones o mentiras culturales, ya que las primeras constituyen el universo expresivo de payasos y payasas.

Metodología: Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos técnicos sobre el código

Virginia Imaz Quijera fundó junto a Jose Carmelo Muñoz, Oihulari Klown, una compañía de teatro, especializada en espectáculos de teatro clown y de narración oral, en 1988 y desde entonces imparten talleres de formación en clown a la búsqueda de la propia comicidad regularmente. Se han formado con más de 40 pedagogos/as en teatro de máscara, de prestigio internacional, aunque se sienten particularmente deudores de la compañía teatral francesa Le Bataclown. Oihulari Klown es un grupo conocido y reconocido también fuera de los escenarios, por una práctica original, a medio camino entre la improvisación clown y el análisis institucional, denominada “ clownclusiones” y que es una marca registrada de la propia compañía.

-
Funciones calendar
    Cargando mapa