TALLER INTENSIVO 4 CLOWN EN ACCIÓN
domingo 24 febrero 2019
11:00h
Talleres

CÓDIGOS DE JUEGO 2: FÓRMULAS CÓMICAS E IMPROVISACIÓN
(Se requiere experiencia prévia o haber cursado el CLOWN EN ACCIÓN 1, 2 y 3 )

Domingo 24 de Febrero 2019
Horario: de 11 a 14h / de 15h a 18h
Precio: 60€

En los anteriores worshops “CLOWN EN ACCIÓN 1, 2 y 3 ” tratamos la Escucha, el Ritmo y las Emociones, la Esencia, Presencia y Mirada y empezamos a trabajar con los CÓDIGOS DE JUEGO 1: ESTRUCTURA Y ARQUETIPOS. En CÓDIGOS DE JUEGO 2 seguiremos profundizando con estos maravillosos arquetipos a través de las FÓRMULAS CÓMICAS como los 3 Tempos, la Repetición Cómica, El Contraste, etc… todo ello a través de LA IMPROVISACIÓN, es decir vamos a JUGAR MUCHOOOOOO , y hasta aquí podemos leer, el resto lo descubriréis  el Domingo 24 de Febrero, de la mano de Mac Novara y Mar O.
(LAS PERSONAS QUE LO DESEEN Y ESTÉN PREPARADAS, PODRÁN PARTICIPAR EN LA VELADA DESCLOWNTROLADA del mismo Domingo 24 de Febrero, a las 20h!!! )

Un lugar dónde dar rienda suelta a tu Clown sintiendo el irresistible placer del juego, un continuo salto al vacío dónde el instinto payaso se muestra en su estado más genuino. Una aventura muy recomendable para compartir en grupo. Las Emociones, la escucha, la empatía y el humor más intuitivo son los instrumentos que manejan l@s payas@s para construir una creación artística individual y colectiva.

«La riqueza del intercambio puede ayudar al actor/actriz clown a afinar sus posibilidades de escucha, comunicación y expresión».

Metodología: Nos basamos en una Pedagogía Dinámica y participativa con ejercicios de calentamiento físico y emocional, tiempos de improvisación y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido. Es una pedagogía escénica que busca disfrutar en la búsqueda expresiva de nuestra propia vulnerabilidad, el alma del Clown. Un recorrido que va de la PRESENCIA (conciencia corporal, vocal, espacial, del otro/otra…) a la ACCIÓN, a través de la toma de conciencia de las propias EMOCIONES que abren el camino de la creatividad. Aprender a dejarse SER en lugar de buscar continuamente el HACER.

EMOCIÓN  y ACCIÓN son motores del juego basado en la improvisación, puro placer !!!

Dirigido por Macarena y Mar, Troupe Almazen. Payasas integrantes equipo Improclown “Veladas Desclowntroladas de Almazen” con más de 25 años de experiencia en el mundo de la Creación Artística, Educación, Teatro, Clown y de la Narración Oral para todos los públicos

-
Funciones calendar